Preguntas Curso Conducción Clase B

En esta sección responderemos algunas consultamos comunes de nuestros alumnos sobre los cursos de conducir clase B, y sobre como ser un mejor conductor.

¿Qué es el Libro del Nuevo Conductor?

Libro del Nuevo Conductor

Desde 2012 todas las preguntas de la prueba teórica del examen de conducción clase B, están basadas en el Libro del Nuevo Conductor. Este libro es editado por CONASET entidad a cargo de la seguridad vial en nuestro país. Todo el contenido de nuestros cursos está basado en este libro, aunque agregamos información relevante que te ayudará a ser mejor conductor y aprobar de mejor manera los exámenes teóricos.

¿Dónde comprar el Libro del Nuevo Conductor?

El libro es editado por CONASET de manera digital, totalmente gratuito y libre; por esto no existe una edición impresa oficial (a marzo 2021) Existes distintas editoriales que ofrecen copias impresas del libro, solo asegúrate que tengas la última versión, y más actualizada. En Escuela de Conductores Pacific Car siempre tenemos disponible de manera digital la versión más actualizada.

¿Cuánto cuesta el curso de conducir clase B?

En Escuela de Conductores Pacific Car el valor del curso varía entre 140.000 y 220.000 pesos Chilenos, el valor depende del tipo de curso, tenemos curso la cual varía entre 4 y 8 semanas.

¿Cuánto dura el curso de conducir clase B?

Dependerá del tipo de curso, como escuela recomendamos realizar un curso Intermedio, el cual tiene una duración aproximada de 5 semanas.

¿Cuál es la mejor escuela de conductores?

La que mejor escuela es la que se adapte de mejor manera a tus necesidades, el proceso de enseñanza depende tanto de quienes están a cargo de impartir conocimientos como de los alumnos. Aprender a conducir es una gran responsabilidad, y no es algo que debe ser tomado a la ligera, asegúrate de ver todas las opciones disponibles y toma la que más te agrade y se acomode a tus necesidades, y finalmente asegúrate que sea una escuela acreditada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

¿Es obligatorio hacer el curso de conducir en una escuela de conductores para rendir el examen de conducción clase B?

No, solo es obligatorio para los postulantes a licencia de conductor excepcionales, es decir, mayores de 17 años y menores de 18 años.

¿Cuáles son las preguntas para sacar licencia clase B?

No lo sabemos, muchas personas aseguran que conocen todas las preguntas del examen teórico clase B, pero están mintiendo. Por ejemplo, cada una de las pruebas es única, ya que las preguntas se seleccionarán al azar de un banco de entre 800 y 1200 preguntas, las cuales no son de conocimiento público.
Como Escuela de Conductores adaptamos el contenido y pruebas de forma mensual para asegurarnos de cubrir la mayor cantidad posible, preguntas, pero no existe una base oficial de preguntas disponible al público, por esto es importante estudiar y comprender la materia.

¿Cuántas preguntas son en el examen teórico de conducir?

35 preguntas. El máximo puntaje que se puede obtener será de 38 puntos, considerando que hay 3 preguntas con doble puntaje. Pero estás 35 preguntas se seleccionarán al azar de un banco de entre 800 y 1200 preguntas, las cuales no son de conocimiento público.