Precauciones para conducir con bajas temperaturas

En días como el de hoy no sólo nosotros nos congelamos, nuestro auto también. Considerando que se prevé que esta semana sea la más fría del año, les damos algunos consejos para manejar con bajas temperaturas de manera segura.

Si tu parabrisas amanece escarchado, nunca le eches agua caliente, usa agua fría. Esto para evitar cambios bruscos de temperatura y no provocar daños en el vidrio. Un buen tip es usar una tarjeta, del material de las tarjetas de crédito para retirar la escarcha.

Atento, que la escarcha también puede traer otros problemas para manejar.

Lo mismo para desempañar los vidrios del auto. Hay que usar la ventilación forzada y no el aire acondicionado helado ya que los cambios de temperatura también pueden provocar trizaduras.

El líquido limpiaparabrisas en esta época puede congelarse. Es por eso que se aconseja incluir además de agua, un tercio de líquido anticongelante o alcohol.

Otras recomendaciones:

– Evitar pasar por charcos. Podrías derrapar y producir un siniestro de tránsito.

– Toma una distancia prudente con el resto de los vehículos. La distancia de frenado aumenta cuando hay bajas temperaturas hasta en diez veces pues necesitas una mayor distancia a raíz de lo resbaladizo del pavimento.

– La chapa de tu vehículo podría amanecer congelada. En ese caso puedes calentar la llave con un encendedor para tratar de abrir el auto sin romper la cerradura.

– Evita conducir en zonas con muchos árboles pues estos proyectan sombra por más tiempo lo que podría afectar la visibilidad.

 

Vía http://www.culturavial.cl/autos/posts/precauciones-para-conducir-con-bajas-temperaturas

Leave a Reply