Usa cinturón de seguridad

 

Mitos sobre el cinturón de seguridad

 

Un choque a 50 km/h sin llevar puesto el cinturón de seguridad, es como tirarse desde un cuarto piso sin red de seguridad. Si la velocidad al momento de un choque es de 70 km/h, ello equivale a lanzarse desde un séptimo piso. Por lo tanto, el cinturón de seguridad es tu seguro de vida.

Sobre este elemento existen muchos mitos que es importante aclarar, porque generalmente se usan como excusas para no usarlo.

Mito 1 “Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate” FALSO
El cinturón se suelta con un simple clic, o se corta fácilmente. Lo que en realidad complica el rescate de las personas heridas son las fracturas múltiples del conductor o pasajeros, producidas al golpearse contra el interior del vehículo.

Mito 2 “Podría quedar atrapado en caso de incendiarse el auto” FALSO
Los incendios sólo ocurren en un 0.2% de los accidentes, y aunque así fuera el caso, el cinturón de seguridad evitaría golpes mayores, fracturas y pérdida de conciencia. Una persona fracturada o inconsciente es incapaz de reaccionar y salir.

 

Lista completa de mitos sobre el uso del cinturón de seguridad en http://www.manejateporlavida.cl/2011/10/cinturon-de-seguridad/

Leave a Reply